25 de junio de 2010
20 de junio de 2010
Conservación de los recuerdos
Los famas para conservar sus recuerdos proceden a embalsamarlos en la siguiente forma: luego de fijado el recuerdo con pelos y señales, lo envuelven de pies a cabeza en una sábana negra y lo colocan parado contra la pared de la sala, con un cartelito que dice: "Excursión a Quilmes", o: "Frank Sinatra". Los cronopios, en cambio, esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio y cuando pasa corriendo uno, lo acarician con suavidad y le dicen: "No vayas a lastimarte", y también: "Cuidado con los escalones".
Es por eso que las casas de los famas son ordenadas y silenciosas, mientras que en las de los cronopios hay gran bulla y puertas que golpean. Los vecinos se quejan siempres de los cronopios, y los famas mueven la cabeza comprensivamente y van a ver si las etiquetas están todas en su sitio.
Historias de Cronopios y de Famas
Julio Cortázar
El otro día me preguntaba...
¿Cuánto espacio recorre un coche con los semáforos en verde y sin tráfico durante un segundo en mi calle? La respuesta: (Adjunto otra foto para Edu, esta vez un coche blanco :)
3 de junio de 2010
The Fun Theory
O cómo hacer que la gente cambie su comportamiento haciendo las cosas más divertidas: las "Piano-escaleras", "La papelera más profunda del mundo" o "La lotería del radar" son algunos ejemplos de esta iniciativa de Volkswagen.
Let´s Colour Proyect
Let´s Colour Proyect es una campaña mundial que pretende transformar los espacios grises de diferentes ciudades en espacios vibrantes llenos de color. Adam Berg dirige esta producción llamada "Dullux Walls", en la que han participado 650 voluntarios de todo el mundo. La campaña ha comenzado en marzo de este año y ya se ha realizado en Brasil, Londres, Francia e India. El proyecto continúa y está abierto para que todos podamos participar.
2 de junio de 2010
Pájaro de cola corta
"La escritura china se compone de miles de caracteres (los diccionarios más completos contienen unos 49.000, si bien muchos de ellos son variantes de una misma grafía o caracteres en desuso. Se considera que hay en realidad unos 6.300 en uso y unos 2.400 frecuentes.
Cada carácter corresponde a una palabra, a una sílaba y un tono. Los caracteres chinos son invariables, son conjuntos de trazos a cuya estructura no se puede añadir, ni cambiar, ni quitar nada. Por lo tanto, no se ven afectados por los cambios de la pronunciación que se han producido a lo largo de la historia, ni por las variantes de la lengua que se hablan en las distintas partes del país.
La escritura china dedica, pues, un signo distinto a cada idea básica. Esto, como veremos, tiene importantes implicaciones que van más allá de lo simplemente gráfico y que tienen que ver con la visión del mundo propiamente china.
Los caracteres de la escritura china se dividen tradicionalmente en seis clases, según la clasificación que utilizó Xu Shen hacia el año 100 de nuestra era. Se pueden repartir en dos grupos: los caracteres simples y los caracteres compuestos.
Los caracteres simples son los más antiguos; son, en primer lugar, los pictogramas (dibujos esquemáticos de objetos, seres o fenómenos naturales). Pero no todos los pictogramas son así de sencillos. Vemos otros que, aunque son simples en el sentido en que no pueden descomponerse, son complejos en el sentido en que se escriben con muchos trazos."
Anne-Hélène Suárez
Imitar los patrones del universo: los orígenes de la escritura china.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)